sábado, 20 de diciembre de 2008

Gastronomia

La comida arequipeña ha alcanzado fama internacional, es una de las más variadas y sabrosas del Perú. Posee la mayor diversidad respecto a otros departamentos del Perú y sobresale por el buen sabor, gracias a la condimentación y el uso de rocoto, una de las características peculiares de la comida es que es preparada con ají molido (paprika); esto hace que los lugares donde se expende se llamen picanterías.
Su diversidad se puede resumir en la existencia de sopas o caldos para cada uno de los días, los cuales se presentan en forma de caldos o chupes.
Es conocida en el país y en el mundo por la exquisitez de sus guisos y potajes preparados a fuego de leña y en ollas de barro. Entre los más conocidos se encuentran el chupe de camarones, ocopa arequipeña, rocoto relleno, adobo de chancho, soltero de queso, pastel de papas, costillar frito, cuy y conejo chactado, cauchi y el chaque. Como postre se recomienda el queso helado y para beber, además de la chicha de jora, la cerveza y el anís de la región (licor de anís o anisado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario